La lucha de Tomi: tras un bingo solidario, organizan un torneo de fútbol para costear su tratamiento en México

Semanas atrás contamos la historia de Tomás Molina, un niño timbuense con apenas tres años que nació con encefalopatía crónica no evolutiva y parálisis cerebral, debido a una negligencia médica durante el parto que lo dejó atorado en el cuello del útero durante media hora, provocándole falta de oxígeno que afectó su desarrollo cerebral. Desde entonces, su vida es una lucha diaria, marcada por terapias constantes y un enorme esfuerzo familiar para sostener cada avance.

Hace pocas semanas, la familia organizó un bingo solidario que convocó a más de 200 personas. “Pudimos recaudar, pagando todos los gastos, $1.287.000”, contó Claudia Falcon -madre de Tomi- a DATA365. 

Gracias a ese evento y otras donaciones, llevan reunidos alrededor de $4.290.000, pero aún están lejos de la meta: necesitan 35.000 dólares para viajar a Monterrey, México, donde Tomi podría realizar el tratamiento Cytotron, un procedimiento que crea nuevas vías neuronales y, en su caso, “ayudaría a cerrar los huecos en su cerebro, mejorar su movilidad y comunicación” explicó Claudia, y confesó: “Yo daría todo por verlo caminar o que me diga ‘mamá’”.

Para seguir sumando recursos, el sábado 5 de julio realizarán un torneo de fútbol a beneficio en la cancha conocida como “del Taca”, ubicada detrás del club Timbuense. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y contará con servicio de buffet atendido por la propia familia y amigos. La inscripción tiene un costo de $60.000 por equipo, con un máximo de 12 jugadores y edad mínima de 16 años. Habrá premios como un costillar con pack de vinos para el primer puesto y un cajón de pollos con seis vinos para el segundo.

Nos falta muchísimo. Ni siquiera llegamos a los cinco millones, pero tengo fe. Queremos organizar una peña para mitad de julio o agosto, cobrando entrada, para ver si recaudamos un poco más. Tengo ganas de llorar porque no sé si vamos a llegar para la fecha que nos den, pero vamos a hacer todo lo posible, expresó Claudia conmovida, mientras proyecta nuevas acciones solidarias y gestiona la ayuda de artistas para próximos eventos.

Quienes no puedan asistir al torneo y deseen colaborar, pueden hacerlo a través del alias de Mercado Pago: tomasmexico (a nombre de Claudia Antonella Falcón). “Cada ayuda suma y significa la oportunidad de darle a Tomi una vida distinta”, concluyó su mamá, aferrada al mayor sueño de su vida: ver a su hijo dar su primer paso.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!