Puerto General San Martín inauguró el paso a nivel de calle Sarmiento

Con la apertura del paso a nivel de calle Sarmiento, Puerto General San Martín sumó una nueva obra de infraestructura vial destinada a mejorar la conectividad entre los barrios y descomprimir el tránsito en la ciudad. 

La obra forma parte de un plan de inversiones que ya incluyó la apertura de calle Mendoza en junio y que prevé a futuro habilitar cruces en las calles Andrés Pitón y Rivadavia. Según destacaron desde el gobierno municipal, se trata de un objetivo largamente gestionado con NCA, en un proceso de negociación que tuvo como premisa el trabajo conjunto y el diálogo.

El nuevo cruce permitirá agilizar la circulación y ofrecer una alternativa a la saturada calle Córdoba, históricamente la vía principal de ingreso y salida de la ciudad. Además, se sumaron veredas para peatones, cestos de basura, señalización y la instalación de pasos seguros sobre las vías.

Entre los beneficios, se destacan una mayor fluidez del tránsito, la reducción de la siniestralidad vial y una conexión más directa entre barrios, escuelas, centros de salud, espacios deportivos y culturales. También se espera un impacto positivo en la labor de los servicios de emergencia, que ahora contarán con más opciones para movilizarse rápidamente por la ciudad.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Carlos De Grandis y contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, las concejalas Sonia Grassano y Joana Passoni, el jefe de Comunicaciones del Nuevo Central Argentino (NCA), Ing. Mario Sánchez, el supervisor de Operaciones de NCA, Mauro Scotti, miembros del gabinete municipal y vecinos de la ciudad.

Con esta inauguración, la gestión municipal avanza en un proyecto estratégico que apunta a integrar de manera más eficiente el sector este y oeste de Puerto, una demanda vecinal que se arrastra desde hace décadas.

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!