En el marco de un nuevo 25 de mayo, el Centro de Veteranos de Guerra “Combate de San Lorenzo” llevará a cabo una jornada de venta de locro con el fin de donar lo recaudado al Hospital Granaderos a Caballo. Los vecinos de la localidad podrán comprar su porción por el precio de 5 mil pesos en la sede del centro, ubicada en Pasaje Alzugaray 705, en el horario de doce a trece.
El actual vicepresidente del centro y veterano de guerra Sergio Stechina, expresó en diálogo con Data 365 que “el dinero recaudado no es para el Centro, sino para el grupo de esposas de veteranos, que siempre realizan donaciones para el hospital de nuestra ciudad”. Por otro lado, Stechina comentó que ellas siempre intentan conseguir ropa de bebé, y en el caso de que falte algo, con este locro pueden sustentarlo.
El Centro de Veteranos de Guerra se encuentra funcionando desde el 23 de septiembre de 1997 y actualmente está presidido por Ernesto Aragón.
Las actividades realizadas por los veteranos abarcan desde acciones solidarias en escuelas de la región hasta brindar charlas con otros excombatientes sobre la causa Malvinas. En palabras de Stechina, “donde nos llamen vamos”, y agregó, “las actividades son para malvinizar, por eso vamos a dar charlas y a todo acto que podamos, para hacer actividades sociales donde nos convoquen”.
La sede de veteranos también recibe donaciones de alimentos, los cuales son donados a merenderos de todo el Cordón Industrial. Quien desee colaborar en un contexto tan complejo, puede acercarse a su local entre las nueve y las doce de la mañana.