Municipales de paro realizaron asamblea reclamando recomposición salarial

Trabajadores municipales adheridos al SITRAM San Lorenzo cumplen este viernes un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo como parte del plan de lucha decidido en reclamo de una urgente recomposición salarial. 

La jornada de huelga incluyó una asamblea de empleados en las puertas del palacio municipal sanlorencino que luego se replicó frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. 

Cabe señalar que el gremio que conduce Edgardo Quiroga no está enrolado en la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) -como sí lo está la ADETRAM de San Lorenzo- que es el nucleamiento que discute las paritarias a nivel provincial, y desde SITRAM expresaron su disidencia al acuerdo alcanzado. 

«Respetamos lo que ellos han acordado, pero lo consideramos totalmente insuficiente”, sostuvo Quiroga y explicó que lo aprobado en la paritaria provincial “es un aumento del 28% pagadero en tres cuotas -abril, mayo y junio- pero basado en los básicos de enero, con lo cual, ese 28% se transforma en un 14%. Por eso le pedimos a los intendentes que se tomen los básicos de marzo acompañando la inflación de mes por mes”. 

Al no tener respuesta favorable de parte de los mandatarios locales, el paro de este viernes 24 de mayo quedó firme y se cumple hasta el último minuto de la jornada. 

De seguir así, el conflicto podría escalar la próxima semana con movilizaciones y la instalación de ollas populares e incluso carpas de protesta en las puertas de las sedes municipales y comunales de la zona que abarca el SITRAM.  

 

 

Abrir Whatsapp
Escribinos
Escribinos!